¿Por qué la productividad personal? Beneficios y ayudas

productividad personal

No tener el control de tus tareas es algo que genera frustración y caos en la mente de cualquier persona. Con el paso de los años,  dado el incremento de las tecnologías y la multiplicidad de tareas que podemos llevar a cabo en un mismo día, se hace más necesario poder llevar una gestión óptima de nuestras tareas diarias, y llegar a la mejor productividad personal.

¿Por qué debo ser productivo?

Como antes comentaba, estamos en una era de la comunicación donde todos los usuarios disponemos de varios perfiles en redes sociales, tenemos dos o más dispositivos donde accedemos a internet y redes, además de llevar vidas cada vez más aceleradas: trabajo, casa, estudios, proyectos, etc.

Particularmente, sentí la necesidad de ser más productivo cuando comencé a estudiar a la vez que trabajaba. El ritmo al principio era una locura y noté una clara desorganización que se traducía en agobios, estrés y malos resultados.

Cuando en nuestro día a día se solapan proyectos de carácter muy diferente con tareas igual de distintas, la mente le cuesta generar un orden y prioridad de qué hacer en el momento que nos disponemos a ejecutar acciones. Por ello lo único que conseguimos es dedicar más tiempo a re-pensar todo aquello que debemos hacer y desperdiciamos un muy valioso tiempo.

Los beneficios de la productividad personal

Al principio los métodos de gestión de tareas se presentan como una traba más, un momento del día donde debo perder tiempo en escribir y organizar mis tareas. Es importante pasar esta primera barrera con constancia, puesto que con el paso del tiempo los resultados se hacen valer de inmediato.

Una vez has dedicado un tiempo concreto en organizar las tareas de los próximos días, solo hay que dejarse llevar. Que las tareas lleguen en el orden dispuesto, dedicando el tiempo especifico para cada una de ellas, con la comodidad de saber que el resto de acciones llegarán en el momento perfecto sin solaparse con ninguna otra. Es el flujo de la productividad.

Conclusión

Llegar a gozar de una óptima productividad personal es una tarea al principio laboriosa, pero que nos recompensa con buenos resultados en el corto plazo. Es un esfuerzo necesario para todas aquellas personas “multitarea” que ven cómo las horas del día se quedan cortas, pero saben el tiempo que han desperdiciado en no ser productivos.

En los próximos posts mostraré herramientas para comenzar con la productividad personal y dar los primeros pasos en este mundo que tantas ayudas nos va a ofrecer.

¡Nos leemos!

Vector de diseño creado por freepik – www.freepik.es

Acerca de Sergio de Acuña

Amago de escritor. Intento de creador. Lo que sí, inquieto. Quizás creativo.

Ver todas las entradas de Sergio de Acuña →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *