5 Tips para mejorar tu productividad en la búsqueda de empleo

productividad busqueda empleo

Buscar un nuevo empleo no es una tarea sencilla, y mucho menos en verano. Pasar tardes y fines de semana buceando por los portales de empleo cuando el sol brilla tras la ventana, no es la mejor forma para concentrarse en la búsqueda. Si necesitas encontrar un nuevo trabajo y lo ves tremendamente complicado con este clima veraniego, aquí te dejamos 5 prácticos tips para mejorar tu productividad en la búsqueda de empleo durante este verano.

1 – Ponte metas

La clave para ser productivo es ser realista con las metas que pretendes conseguir (tal y como vimos en nuestro anterior post sobre metas personales). 

¿Cuánto tiempo vas a invertir en buscar empleo?

¿A cuántos puestos quieres aplicar en este tiempo?

Cuando hayas decidido esta serie de preguntas comenta con algún colega, pareja o compañero de piso tus metas en este proyecto, ya que es más probable que continúes con tus objetivos si los compartes con otras personas. SI esto no es posible, di tus objetivos en voz alta para tener una especie de “compromiso” contigo mismo.

2- Aparta las distracciones

Antes de comenzar, libérate de cualquier distracción. Pon el móvil en silencio o mejor, en modo avión para evitar tentaciones en WhatsApp. Asegúrate que la TV está apagada y si vas a escuchar música mientras, tenlo preparado antes de comenzar. A diferencia de la TV u otros medios, la música nos puede ayudar a ser productivos, ¡pero evita géneros demasiado alterados que pongan en dificultades a nuestra concentración!

3- Registra tus búsquedas

Este punto debe ser parte de tu proceso de búsqueda de trabajo, anotar los puestos y roles a los que aplicas, te ayudará a no derrochar tiempo ni duplicar puestos a los que aplicas.

Llevar un registro de las ofertas ya aplicadas, te hará ahorrar tiempo a la hora de trabajar en diferentes portales de empleo, además nos ayudará a llevar un seguimiento de aquellas ofertas en las que hemos recibido feedback o no.

4- Deja que las ofertas lleguen a ti

Otra vía para mejorar tu productividad en la búsqueda de empleo es tener diferentes plataformas trabajando para ti al mismo tiempo.

Además de aplicar a puestos que encuentres en internet, actualiza (¡o crea si no lo tienes ya!) tu perfil en LinkedIn para informar a los recruiters que estás en búsqueda activa de empleo y que quieres ser contactado para puestos que encajen con tu experiencia. 

Si actualmente estás trabajando en una empresa y no quieres que tu jefe vea tu interés de búsqueda de empleo, desactiva la opción “Compartir con mi red”.

5- Ten mentalidad positiva y optimista

Se trata este del último tip y el más personal. Mantener una actitud positiva es esencial para focalizar al máximos nuestros esfuerzos en este proyecto tan esencial e importante como lo es la búsqueda de empleo.

Diversos estudios aseguran que una visión optimista en nuestro día a día ayuda a llegar a nuestras metas con mayor rapidez y eficacia. Las oportunidades de empleo pueden ser escasas y difíciles, pero en ese caso en lugar de dejarte llevar por la negatividad piensa, ¿qué puedo hacer para mejorar mi perfil? Asegúrate de localizar tus faltas y cubrirlas, por ejemplo con formación online. Siempre hay margen de mejora y más con una visión optimista.

¡Nos leemos!

 

Fuente:

5 ways to boost productivity during your job search

 

Vector de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Acerca de Sergio de Acuña

Amago de escritor. Intento de creador. Lo que sí, inquieto. Quizás creativo.

Ver todas las entradas de Sergio de Acuña →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *